La máquina de imprenta que aprendió a volar: Espectacular traslado de una Heidelberg Speedmaster XL 105-6 + LX de 60 toneladas.

Esta máquina de imprenta de segunda mano fue cedida a Aribas Printing Machinery GmbH debido a la reestructuración del parque de maquinaria de una de las mayores imprentas comerciales de Alemania. El desmontaje y la carga en contenedores han supuesto todo un desafío: la máquina estaba instalada en el segundo piso del edificio!!

 

 

Se había encargado ya la nueva máquina - pero antes de la entrega, había que desmontar y trasladar la XL 105-6 + LX sin tardanza.

 

Heidelberg Speedmaster XL 105-6 + LX


Una de las mayores imprentas comerciales en Alemania ha cedido su máquina usada a Aribas Printing Machinery GmbH: una máquina de 6 colores más torre de laca, perteneciente a la generación de máquinas de máximo rendimiento de Heidelberg.

Después de una rigurosa inspección técnica y las pruebas de impresión pertinentes se comprobó que la máquina estaba en un estado técnico excelente. El mayor desafío en la organización del desmontaje y retirada de la máquina era su localización: estaba en la segunda planta del edificio!

 

 

 

 

 

 

 

 

Una máquina de imprenta de 60 toneladas que salió de la imprenta... volando!

 

Heidelberg Speedmaster XL 105-6 + LXEl desmontaje y traslado de la máquina tuvo que ser planeado con gran precisión por técnicos altamente cualificados. La única forma de sacar la máquina del edificio era a través de una ventana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heidelberg Speedmaster XL 105-6 + LX
Aribas asumió la entera responsabilidad de este proyecto. Utilizando una plataforma y dos grúas la máquina salió de la imprenta “volando”. Absoluta concentración y emoción. Algunas partes de la máquina literalmente planeaban a cinco metros del suelo. La que podría parecer una operación muy peligrosa, fue ejecutada con gran éxito gracias a la minuciosa planificación y a la pericia de los excelentes profesionales implicados. Una experiencia extraordinaria y poco frecuente.

 

El largo viaje después del “vuelo”


La máquina ya estaba vendida antes de formalizar la compra. The press was already sold in the run-up to the purchase: Una imprenta de “packaging” en Shanghai había decidido comprarla a través de uno de nuestros colaboradores en China, con quien Aribas Printing Machinery GmbH mantiene una estrecha y fructífera relación comercial desde hace muchos años. Sin inspección previa, nuestro cliente confirmó la compra de la máquina confiando en nuestra profesionalidad, tanto en la evaluación técnica como en el correcto desarrollo del todo el proyecto. No ha sido fácil, al tratarse de un proyecto tan complicado, por ello apreciamos aún más nuestra excelente reputación y credibilidad en el mercado de maquinaria gráfica de segunda mano.